Guia
Price

¿Qué es?

 

Un evento es una actividad planificada y organizada en la que se reúnen miembros de un grupo y personas interesadas en un tema para la transferencia de conocimiento y experiencias, y donde el contacto personal es clave.

Existen diferentes tipologías de evento, en función del objetivo, el enfoque, tamaño, los asistentes y la duración:

  • Jornadas: Encuentros similares a los de un congreso, pero el despliegue es menor tanto en alcance como en cantidad de asistentes. Su duración aproximada es de uno o dos días.
  • Conferencias: Encuentros utilizados para transmitir un mensaje o dar a conocer un tema particular. Debe ser de corta duración para aprovechar al máximo la atención de los asistentes.
  • Talleres: Actividades de intercambio con los asistentes, en donde se proponen diversas prácticas e interacción entre quien da el taller y quienes participan. Su duración aproximada es de 3 a 8 horas y pueden realizarse dentro de un congreso o jornada, o por separado.
  • Seminarios: Reunión en donde se desarrolla en profundidad un tema determinado. La duración varía de acuerdo al programa (desde 2 horas, hasta 3 meses con una determinada frecuencia).
  • Congresos: Reuniones periódicas (anuales, bianuales, etc.) que generalmente vinculan a los miembros de una asociación o entidad. La duración aproximada de cada uno puede variar entre dos y cinco días aproximadamente.
  • Otros

Los eventos son un espacio excelente para comunicar los resultados y lecciones aprendidas de los proyectos. Además, facilitan el networking y colaboración entre las agencias ejecutoras, el FOMIN, los equipos de proyectos y sus audiencias

 

 

¿Cómo se realiza?

 

Las fases para la elaboración de un Evento son:

 

Audiovisual

 

download Descarga la guía para elaborar este producto haciendo click aquí

 

Conoce a continuación los 7 productos de conocimiento:

 

Evento
Evento

 

  • Cargar

    Productos a nuestro servidor

© FOMIN 2013, derechos reservados.