Herramientas de comunicación

La comunicación estratégica ha adquirido un lugar cada vez más relevante para la creación de valor en empresas, instituciones, organizaciones sin ánimo de lucro, etc. En una sociedad del conocimiento, mediatizada, altamente tecnologizada y de ámbito global, la gestión de la imagen, de la percepción, de los mensajes y alianzas, y de la distinción de las organizaciones frente a sus diversos grupos de interés forma parte sustancial de su estrategia y sostenibilidad.

 

¿Qué incluye esta herramienta de comunicación?

 

Estas herramientas que el FOMIN pone a disposición de sus socios aspiran a dotar a los proyectos FOMIN de los conocimientos y habilidades necesarios para mejorar la efectividad en las acciones de comunicación y de posicionamiento a través de la creación de una estrategia de comunicación.

 

La comunicación en entidades sin fines de lucro tiene una gran variedad de funciones. Entre éstas destacan la necesidad de informar a sus audiencias objetivo sobre sus proyectos, ayudar a generar los consensos sociales necesarios para que éstos puedan salir adelante o se fortalezcan, promover la imagen y la credibilidad de la institución implementadora, generar la retroalimentación que la organización requiere por parte de la sociedad y promover el respaldo económico de sus principales donantes. En su conjunto todas estas funciones fortalecen la legitimidad de la entidad y contribuyen a promover la participación y el respaldo a sus iniciativas por parte de los gobiernos y la sociedad civil.

 

 

 

 

Conoce a continuación los 7 productos de conocimiento:

 

Evento
Evento

 

  • Cargar

    Productos a nuestro servidor

 

© FOMIN 2013. Derechos reservados